English
Home About Us Customer Service Benefit Communications Benefit Forms Benefit Booklets Training & Apprenticeship


Preguntas y Respuestas para los Obreros
Preguntas y Respuestas para Empleadores
Preguntas y Respuestas para Capacitación

Obreros y sus Beneficiarios y Dependientes
Continuación de Cobertura por COBRA

Para ir a la respuesta, por favor clic cualquier pregunta que sigue:

¿Qué es COBRA?

¿Quién es un “Beneficiario Calificado” (Qualified Beneficiary) según COBRA?

¿Cuáles son los “Sucesos Calificadores” (Qualifying Events) de COBRA?

¿Cuál es el costo y cuánto tiempo dura la cobertura de acuerdo con COBRA?

¿Qué es COBRA?

En 1986, se promulgó una legislación importante, que permite a los empleados continuar con la cobertura después de que terminó el empleo. En realidad, la continuación de los beneficios sólo fue una pequeña parte del proyecto de ley presupuestario que llegó a conocerse como COBRA, abreviatura de Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act (Ley sobre Reconciliación Consolidada de Diversos Presupuestos).

Lo que es importante saber es que COBRA puede ofrecer seguridad máxima a alguien que enfrente la pérdida de la cobertura de salud. Conforme a la ley, COBRA permite a una persona que deja de ser elegible para los beneficios, continuar con la cobertura del plan de salud bajo ciertas circunstancias. La clave para entender las provisiones de COBRA son los términos Beneficiario Calificado (Qualified Beneficiary) y Suceso Calificador (Qualifying Events).

¿Quién es un “Beneficiario Calificado” (Qualified Beneficiary) según COBRA?

Como se define en COBRA, un Beneficiario Calificado es una persona que pierde la cobertura de acuerdo con algún Suceso Calificador (se describen más adelante). Un Beneficiario Calificado puede ser un empleado activo, su cónyuge o hijo dependiente.

¿Cuáles son los “Sucesos Calificadores” (Qualifying Events) de COBRA?

Si usted es el Empleado, los Sucesos Calificadores son:

  • terminación del empleo, o
  • una reducción en horas.

Si usted es el cónyuge o hijo dependiente, los Sucesos Calificadores son los mismos que para los Empleados, más:

  • el fallecimiento del Empleado, o
  • el divorcio del empleado, o
  • el hijo dependiente ya no satisface la definición del “Dependiente” del plan.

Si el Suceso Calificador es una terminación o reducción de horas, la Oficina de Fondos le notifica a usted. Si el Suceso Calificador es un fallecimiento, divorcio o la pérdida de condición de dependencia de un hijo, el beneficiario calificado deberá notificar a la Oficina de Fondos.

¿Cuál es el costo y cuánto tiempo dura la cobertura de acuerdo con COBRA?

Las primas mensuales son determinadas cada marzo por el Consejo de Fideicomisarios y no cambian durante 12 meses. El costo es determinado por el tipo de cobertura que elija y si está comprando la cobertura para usted mismo o tanto para usted, como para su familia.

La duración de la cobertura puede ser de 18 a 36 meses. En general, la cobertura es por 18 meses, pero puede extenderse a 36 meses si ocurre un segundo suceso calificador o a 29 meses si el Seguro Social determina que un beneficiario calificado está totalmente incapacitado.

Las provisiones de COBRA son numerosas y complejas para cubrir totalmente en el espacio asignado aquí. Para más información sobre sus derechos de elegir la Cobertura de Continuación según COBRA, consulte su folleto de planes o póngase en contacto con la Oficina de Fondos en el (707) 864-2800 o gratuito en el 1-800-244-4530 y pida por la sección de COBRA.

También puede enviarnos un correo electrónico a customerservice@norcalaborers.org.

Copyright ©2003; Laborers Funds Administrative Office of Northern California, Inc. All rights reserved.
Derechos Reservados Propiedad Literaria ©2003, La Oficina Administrativa de Fondos de los Obreros del Norte de California, Inc.